Una familia de nobles vive tranquilamente en un castillo. Una noche uno de los miebros de la familia es atacado por una extraña fuerza junto a una de sus criadas. El hombre no recuerda nada y la criada muere despues de un corto coma. Poco a poco una extraña fuerza se presentara en una ola de crimenes y extraños sucesos.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Puede que "Undying Monster" prometa más de lo que puede dar. Brahm, que ya nos sorprenderia mas tarde con la perfección su obra magna "Concierto Macabro", se añade a esa larga cola de directores de estupendas peliculas que muertos de la curiosidad ruedan su significante película de Serie B, asi rueda esta película. Hay que reconocer que los primeros 10 minutos de la película son estupendos y un gran logro en el cine. Su comienzo, con un largo travelling junto a las campanadas de medianoche esta rodado magistralmente, cuando luego asistimos a la ecelente persecución de una de las criadas por el extraños ser donde la camara simula los ojos del mismo montruo, esa escenea es una de las obras cumbre tanto del film como de la carrera de Brahm. Si en detalles tecnicos hay todo lo que se puede desear, iluminación lugubre, decorados misteriosos y terriblemente goticos, unos movimientos de camara sorprendentes, una direccion majestuosa, una fotografia maravillosa y una musica decente, pero tampoco ni muy buena ni mala. Ahora el probelama es el argumento. El film no es una pelicula de terror, mas bien un film policiaco de intriga y suspense, el principio nos da una idea del horror muy bien acertada, pero a partir de ahi el film baja su estatus. Lo que podria convertirse en un film antologico pierde su fuerza a medida de que se va convirtiendo en un relato convencional y con un final poco aprovechando, dejando de un lado todos los elementos argumentales que podia haber sacado de si. Otra de las buenas cosas es ese contrapunto comico de la detective paranormal, verdaderamente excelente su graciosa interpretación. Un film entretenido que podia haber dado más de sí.
-Lo mejor: La dirección de John Brahm, su apartado técnico y ese contrapunto comico. -Lo peor: Que no aprovecha sus elementos y que se hace terriblemente larga a pesar de su corta duración.
Sinister urge
Ficha de Película enviada por Sinister urge el 1 de Febrero de 2009